martes, 21 de julio de 2009

Besos

Aunque durante semanas me resistí a hacerlo, finalmente me rendí a la necesidad de actualizar con este tema a falta de algo mejor para expresar. Y suponiendo que técnicamente no he actualizado desde el penúltimo post (porque no están ustedes para saberlo ni yo para contarlo, pero el poema que leen más abajo fue publicado por primera vez en septiembre del 2007), voy a hablar de un tema por demás rebuscado y a la vez fresco porque no se puede dar un beso en seco. Al menos yo no puedo.

Además de actualizar, también aclararé algunas dudas a quienes alguna vez se llegaron a preguntar la clase de parámetros que considero para que un beso se considere como tal. Porque nadie me va a dejar mentir, el simple hecho de poner los labios en una persona o superficie no es un acto osculatorio (un ósculo es un beso). Respecto a esto último, tengo algunos ejemplos:

Bien podría ser que debido al excelente trabajo de un intendente, no hayamos notado que la puerta que pretendíamos atravesar era en realidad un pulcro ventanal de pared a techo y aunado al regaño del fatigado limpiavidrios, nos vamos a llevar un par de labios adoloridos y tal vez hasta una nariz un poco menos respingada. Pero anímense, lo bueno es que podríamos ganar un premio si por casualidad alguien grabó el instante y envía el video a un programa de concursos chuscos tipo "Ay Caramba" o "Cámara Infraganti".

"chin! tanto que me gustaba mi perfil griego"

Todos en algún momento de nuestra vida hemos tenido tropiezos y resbalones ya sea emocionales o como los que nos ocupan en este momento. Uno de los más memorables fue cuando después de una mañana lluviosa me dirigía a la escuela vespertina y justo al intentar bordear un gran charco de lodo me resbalé, cayendo ya se imaginarán dónde. Sobra decir que aunque terminé con media cara enlodada y un sabor a tierra y agua (afortunadamente sólo esos dos sabores noté) no significa que haya besado el charco.

Tercer ejemplo. Aproximadamente el 99% de los saludos de beso (los mismos que prohibió la S. De Salud) son falsos ¿Por qué? Muy simple: cuando dos personas se saludan de beso, es imposible que ambos besen simultáneamente la mejilla del otro, por el simple hecho de que la boca es un órgano más bien elástico en su contorno pero no en su extensión, por esta causa, realmente se está besando el aire (si es que esto puede ser posible, fuera de un poema de sexo poético como los que me gustan). Tal vez sólo los osos hormigueros sean capaces de tal hazaña. Claro que también se pueden alternar dos personas para besar por turnos la tan ansiada mejilla, como hacen los franceses chapados a la antigua o que sean capaces de distorsionar los labios para alcanzarla. Pero por políticas cuyo autor no me he puesto a investigar, el saludo de beso no debe durar más de insuficientes o.8 segundos. Tardarse más de ese tiempo denota un escalofriante acoso sexual o una repentina embolia... Yo no inventé las reglas, no pongan esa cara.

Y bueno, así podría seguir la lista de los falsos besos, pero sé que si lo hiciera, me aburriría y guardaría este texto en borradores durante un mes antes de decidirme a publicarlo. Por lo tanto ahora pasaré al tema de cuál es el lugar que ocupan en la vida.

Sin temor a equivocarme podría decir que por lo regular la gente los considera como "el principio de algo maravilloso". La gente atesora los besos como si se tratara del elíxir de la vida eterna y aunque es cierto que hacen trabajar la mayoría de los músculos de la cara y previenen la caries al estimular la producción de saliva, un beso no nos va a salvar de la muerte. Si no me creen, pregúntele a Jesucristo XD.

- Otro besito, maestro. Ándele
- 'Inche Judas. Aparte de traidor ¡JOTO!


Incluso los mafiosos acostumbraban dar el famoso "beso de la muerte". Y se han escrito innumerables canciones y poemas con la frase "tus besos me matan" "mátame con tus besos" "beso mortal" "besos-muerte, besos-muerte, besos-muerte".

Hablemos entonces de los besos de amor y los besos de pasión. En lo personal, los encuentro tan parecidos que he llegado a pensar si no serán exactamente lo mismo. Me explico:

Similitud número 1:

Ambos tipos de besos se dan con la boca, no puedes dar un beso de amor con la mano, ni con la oreja, ni uno de pasión con la naríz (jajaja me acordé de los eskimales) o el pie. Así es, los besos son besos porque se dan con la boca. Eso de que el viento nos besa la cara, o que el mar besa a la playa, o que el sol besa la tierra es mera poesía, muy bonita por cierto pero poesía al fin.

Similitud número 2:

Ambos se sienten igual. Un par de labios sobre los nuestros haciendo movimientos omnidireccionales, generalmente incluyendo la lengua y a veces hasta los dientes. En ambos se produce saliva y ambas se mezclan. Respecto a esta similitud, muchos me dirán que no se siente igual un beso de la persona que amas, que de una mujer u hombre cualquiera, técnicamente es la misma sensación. El punto es que los sentimientos nos pueden hacer jugadas interesantes. El hecho de besar a tu pareja no significa que lo hagas para enamorarte más, porque incluso hay pésimos besadores que se enamoran como la gente normal. Si el amor dependiera de los besos, las personas que no lo hagan bien o aquellos a quienes alguna deficiencia física o de higiene les impida hacerlo exquisitamente, prácticamente estarían sin amor en este mundo cruel.

Bésame Salvaje

Similitud número 3:

No te embarazas ni embarazas a nadie por besar en ninguno de los dos casos. Así como tampoco es una manera de sellar un compromiso si no se está al pie de un altar o en el registro civil. Debido a esto, no debería haber tantas separaciones ni pleitos ni corazones rotos a causa de este acto. De lo contrario, los actores y actrices tendrían serios problemas. La gente debería ser más tolerante.

Total, los besos están sobrevaluados en algunos aspectos y eso puede ser fatal si no se reflexiona en el verdadero sentido que éstos tienen: disfrutar. Si la gente se complicara menos con estas cosas, tendrían tiempo de sobra para preocuparse por cosas más trascendentales en sus vidas. Nuestros labios son nuestros, nadamás, de hecho ninguna parte de nuestro cuerpo tiene otro dueño más que nosotros mismos porque cada quién es responsable de lo que hace con él. Pensemos esto la próxima vez que nos enteramos que nuestra media naranja besuqueó a una tercera persona; no nos la va a regresar incompleta, ni con un contrato firmado para ya no besarnos a nosotros, ni mucho menos con una maldición gitana. Hay cosas más preocupantes que eso como las enfermedades venéreas o embarazos... O ambos.

Si sientes mariposas en el estómago y tus pies parecen despegarse del suelo cada que besas a tu amad@, es porque, precisamente, l@ amas y no porque sus besos produzcan una sustancia alucinógena en los labios. Si el beso de otra persona te crea dudas y remordimientos respecto a tu pareja no significa que esa persona sí produzca drogas en la buchaca, más bien es señal de que algo anda mal entre tu peoresnada y tú. Carajo, así de simple.

Besen mucho, disfruten, ejerciten esos músculos faciales, pero no entreguen el futuro del mundo a un acto que es consecuencia (y no causa) del amor ¿Me explico?

Me largo a comprarme un besomático 3000 (las baterías y la lengua asfixiadora se venden por separado)...

4 comentarios:

D dijo...

jajajaja piiiinche judas joto jajaja

wey quimicamente si se desatan ciertoss neurotransmisores en tu cerebro cuando eres besado o besas..


no mas para agregar otro dato inutil y desagradable;

SABIAS QUE BESARLE EL ANO A ALGUIEN ES MAS LIMPIO QUE BESARLE LA BOCA??????????????

DIANA-CHAN dijo...

besar, aun no doy mi primer beso n_n

Anónimo dijo...

Me gusta.

Maresitah dijo...

Carnalmente - beso
Sentimental, emocionalmente - abrazo

con eso me quedo, ahora sigue el tomo II que será de abrazos, ¿sas?

Te quiero! n_n